Historias reales

DE MUJERES QUE HAN VIVIDO UN CÁNCER DE MAMA

Cómo vivieron la noticia, cómo la comunicaron, cómo pasaron los diferentes tratamientos y cómo viven hoy en día con las secuelas.

Txus
Aguirrezabal

Me diagnosticaron un cáncer de mama en el 2006. Cuando escuche la palabra cáncer, me quede muda, sin palabras… lo único que pensé  fue: ¿por qué yo?

Reproducir vídeo

Lourdes
Vilches

En 2017 me diagnosticaron un cáncer de mama. Cuando oyes «cáncer» se te viene el mundo abajo.  Nada más ver a tu médico, que te está esperando y te coge las manos, ya sabes que te van a dar una mala noticia. 

Reproducir vídeo

Isabel
Arrieta Garay

Me diagnosticaron cáncer de mama en mayo de 2019. Primero no te lo crees…yo estaba convencida de que no era nada lo que tenía y es un susto tremendo porque se te pasan por la cabeza miles de cosas.

Reproducir vídeo

Begoña
García del Moral

En el 2019 me diagnosticaron un cáncer de mama. Realmente no fue cáncer igual a muerte, eso nunca lo he pensado, pero lo que se me pasó fue que era una enfermedad normal y corriente y que se sale vamos.

Reproducir vídeo

Testimonios

"El cáncer es un hachazo que paraliza tu vida y la de tu entorno. Hay que partir de cero y comenzar una nueva vida disfrutando más de todo".
María Soledad
Díaz de Cerio
"Cuando me dieron la noticia, encontré a Assama. Gracias a ellas llevamos todo de mejor manera que habiendo estado solas con todo lo que esto conlleva..."
Rosa María
Gastiain
"Con el diagnostico el mundo se me vino encima. Al saber que no había metástasis pensé: que suerte, a luchar que lo supero. Es duro, pero hoy estoy contenta..."
Conchi
Olano
"Me queda aprender a vivir sin el miedo de que algún día pueda volver. Fue duro y angustioso pero creo que me ha dado más de lo que me ha quitado".
Encarna
Santos García
"Hay momentos en la vida que tienes que poner el freno de mano y esta enfermedad te obliga a parar en seco para ponerte en manos del equipo médico confiando en su buen hacer.."
Maite
Taobada Lopez
"Fui superando los tratamientos apoyada por la gente que me quería. Recuperé la ilusión, el optimismo y la fuerza para salir adelante y volver a hacer una vida normal".
Montse
Medina
"Al principio tras el diagnóstico se te cae el mundo encima. Me tome mi tiempo para llorar, enfadarme, gritar...pero enseguida pensé que tenia q lucharlo y pensé que de esto se sale."
Blanca esther
Vicario García
"Recibí quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia 5 años. Tras 17 años tuve una recidiva. Mastectomía radical, quimio y hormonoterapia. Tristeza y grandes secuelas.
Mº Sol
Sáenz Gamboa